Vuelve el calor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las suaves temperaturas y las lluvias torrenciales que han puesto a gran parte del país en alerta durante los últimos días se marcharán este fin de semana, que traerá cielos despejados y temperaturas que en algunas zonas podrán llegar a los 38ºC.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, este fin de semana "se estabilizará la atmósfera claramente" y las temperaturas subirán hasta valores propios de la estación.
Se espera que los termómetros suban en todas las regiones, hasta los 37-38ºC en la mitad sur, los 34-35ºC en la zona centro, los 33ºC en el interior del norte, unos 26-27ºC en la costa cantábrica, y en torno a los 30ºC en algunos puntos del Mediterráneo.
El sábado se prevén cielos nubosos en el Cantábrico y litoral de Galicia a principios del día, y habrá también intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla y el litoral mediterráneo andaluz. En el resto del país predominarán los cielos despejados.
El domingo se esperan precipitaciones débiles en el área cantábrica, que podrán ir acompañadas de tormentas en el interior por la tarde.
Podrán afectar de forma más aislada al norte de Castilla y León, alto Ebro, Pirineo occidental y Sistema Ibérico.
Entre el lunes y el martes se espera también que roce un frente al noroeste de la Península, dejando lluvias en Galicia y el Cantábrico.
Este frente vendrá acompañado de una caída de los termómetros para el cuadrante noroeste, que hará que entre las máximas del domingo y las del martes haya diferencias de entre 6 y 7ºC. En el centro del país, las temperaturas no caerán más de 3-4ºC y, en el resto, apenas variarán.
A partir del miércoles se espera que la situación mejore en todas las regiones y que vuelvan a subir las temperaturas, hasta alcanzar valores ya normales para finales del mes de agosto.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2010
LLM/caa