Tras las tormentas, llega la calma

MADRID
SERVIMEDIA

Las tormentas que el pasado martes dejaron tres víctimas mortales en Córdoba y que el jueves se extendieron y provocaron inundaciones en numerosas regiones de España, en especial del tercio oriental de la península, han dado paso a la calma. Sólo la provincia de Ourense se encuentra en alerta, aunque en este caso por calor.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la citada provincia gallega está en alerta amarilla (riesgo bajo) por calor, dado que las temperaturas podrían alcanzar los 36ºC.

La Aemet pronostica intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco, en el nordeste de Baleares, mientras que en el resto del país el cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el extremo norte, Melilla y áreas del nordeste, del sudeste y del Estrecho de Gibraltar.

En áreas del interior peninsular se prevé nubosidad con posibilidad de alguna tormenta en zonas de montaña de Aragón y bancos de niebla en Galicia y el área cantábrica, que pueden ser persistentes en el litoral gallego.

Las temperaturas se mantendrán en ligero o moderado ascenso en la península. La subida de los termómetros será más acusada en el norte y este peninsular. Las máximas más altas para el viernes se esperan en las capitales de Sevilla y Badajoz (37ºC) y en Córdoba, Ourense y Cáceres (36ºC).

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2010
CGS/caa