IU NO APOYARÁ UN “MERO LIFTING FISCAL” Y PIDE RECUPERAR LA “JUSTICIA FISCAL PERDIDA”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, advirtió hoy al Gobierno de que su grupo no está de acuerdo con un “mero lifting fiscal” en el que sólo se vayan a “retocar” algunos aspectos para que el sistema siga siendo el mismo.
“La situación actual debe ser la oportunidad para recuperar en nuestro país una justicia fiscal perdida y un sistema fiscal perdido”, dijo Llamazares en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.
Para el portavoz parlamentario de IU, es necesario un cambio del actual sistema, donde “las rentas y lo patrimonios más altos son tratados de manera privilegiada”.
Asimismo, destacó que el curso que ahora se inicia trae una “situación económica difícil donde brotes verdes están más lejos”. Llamazares expresó su deseo de que iniciado ya el curso parlamentario, “lejos ya de bañadores y de playas”, disminuya el “el nivel de las ocurrencias” y los distintos grupos parlamentarios puedan hablar de la crisis económica, de sus consecuencias económicas y laborales y de sus soluciones.
En cuanto a la ampliación del Decreto Ley de Protección al Desempleo, Llamazares señaló que la misma debe tramitarse mediante proyecto de ley, para que pueda ser modificado “en sus cantidades y en sus plazos”. A su juicio, el Gobierno ha sido “cicatero” con los trabajadores y sigue siendo “muy generoso” con la banca.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
VBR/pai