Los dos detenidos por el atraco de A Cañiza pasan mañana a disposición judicial

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Los dos detenidos por el atraco perpetrado en una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra), que le costó la vida a un Guardia Civil, pasan mañana a disposición judicial en los juzgados de Ponteareas, según han indicado fuentes judiciales.

Las investigaciones en torno a este suceso siguen en curso, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas. Uno de los detenidos, herido de bala, permanece custodiado en el hospital pontevedrés de Montecelo.

Por otro lado, esta mañana se ha celebrado en Covelo el funeral por el guardia civil asesinado en el transcurso de este atraco, Jorge Piñeiro, al que se impuso la Cruz del Mérito con distintivo rojo. Durante la celebración del mismo, a la que acudieron cientos de personas, su viuda pidió que se dote de más medios a la Guardia Civil.

Al sepelio acudieron numerosas autoridades, como el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; o los conselleiros de Presidencia y Mar, Alfonso Rueda y Rosa Quintana, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2010
PAI