Incendios. Dejan en libertad al sospechoso de los incendios en Boiro (A Coruña) por falta de pruebas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hombre detenido el pasado martes acusado de provocar un incendio forestal en Boiro (A Coruña), que arrasó por lo menos 450 hectáreas de monte, ha sido puesto en libertad por falta de indicios suficientes que lo inculpen, según han indicado fuentes judiciales.
A día de hoy, el fuego sigue activo, aunque lleva varios días controlado, según las informaciones facilitadas por la Consejería gallega de Medio Rural.
El detenido, un varón de 63 años natural de Muxía, prestó hoy declaración en el Juzgado de instrucción número 3 de Ribeira, un día después de que lo hiciera en Fontiñas otro hombre detenido en relación con un incendio forestal en el municipio coruñés de Teo y que ya ingresó en la prisión de Teixeiro.
El hombre ingresó en prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio, ya que los responsables judiciales consideraron que había indicios suficientes de que puede ser el autor del fuego.
El detenido responde a las iniciales A.N.S. y está acusado de provocar un incendio forestal en Santa María de Lucí, en el municipio coruñés de Teo, que quemó unas 26 hectáreas de monte y afectó a las proximidades de viviendas, hasta el punto de que las autoridades plantearon la posibilidad de desalojar a algunos residentes.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2010
MAG/pai