Galicia. El PP critica que se pida a Galicia que devuelva la deuda mientras se paralizan sus infraestructuras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, criticó hoy que, ante la paralización de algunas infraestructuras en Galicia por parte del Estado, "no es razonable que el Gobierno de Zapatero le pida a una comunidad cumplidora como Galicia la devolución de una deuda generada por su irresponsabilidad presupuestaria".
Miranda exigió al Gobierno central que "atienda las peticiones de Feijóo (devolución de la deuda en un plazo de diez años cuando el crecimiento del PIB llegue al dos por ciento) respaldadas por ocho comunidades autónomas, que representan a 25 millones de españoles".
Asimismo, el dirigente popular señaló que, dadas las circunstancias, "la mejor política económica que puede hacer el Gobierno de Zapatero es dejar de hacer política" y expresó la "preocupación creciente del PP ante el panorama que el Gobierno central le está dibujando a los gallegos".
Miranda exigió para Galicia "un trato igualitario, pues ni creemos en ciudadanos de primera y segunda ni en comunidades de primera y de segunda".
En lo referente a infraestructuras, Miranda afirmó que hace unos días se les dijo que iban a tener "las carreteras que nos prometieron". "Ahora nos dicen que no, los plazos se retrasan, los presupuestos se retiran, las obras se paran", protestó.
El portavoz del PPdG concluyó pidiendo al Gobierno central que "tome en serio a Galicia y a sus ciudadanos y explique porqué tenemos que pagar más cada vez que recibimos menos".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2010
MAG/pai