CGT, UGT y CCOO alertan de que los recortes de Fomento tendrán "graves consecuencias" para Salvamento Marítimo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las secciones sindicales de CGT, UGT y CCOO han denunciado que los recortes planteados por el Ministerio de Fomento podrían tener "graves consecuencias" para el servicio de Salvamento Marítimo.
Así, criticaron el propósito de "cargar el ajuste presupuestario sobre los medios de intervención, disminuyendo casi una cuarta parte de su asignación presupuestaria, y reduciendo el 15% de la plantilla".
A través de un comunicado, los tres sindicatos exponen el malestar de los tripulantes de Salvamento Marítimo, así como el "deterioro del servicio público" que supondría el recorte previsto, que, en su opinión, podría afectar a la seguridad de los tripulantes, así como perjuicios para la eficacia del Salvamento Marítimo.
Ante esto, los tres sindicatos con representación en el comité de empresa de remolques marítimos manifestan de forma unánime su denuncia de las medidas anunciadas, se oponen "firmemente" a las mismas y exigen la rectificación del Ministerio de Fomento.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2010
MAG/pai