Madrid. La capital aspira a ser sede de 55 grandes congresos entre 2011 y 2020

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid continúa trabajando para posicionarse como escenario de grandes encuentros profesionales. La Oficina de Congresos de Madrid (MCB), organismo encargado de promover este tipo de turismo, mantiene abiertos 55 procesos de candidatura (53 internacionales y 2 nacionales) para que la capital sea elegida sede de importantes congresos que tendrán lugar entre 2011 y 2020.

Según informó este jueves el Ayuntamiento, gracias a estas candidaturas Madrid tiene la oportunidad de mostrar a las grandes asociaciones organizadoras de estos eventos su amplia oferta de instalaciones, su infraestructura hotelera de calidad, su sistema de comunicaciones, su excelente gastronomía y su amplia agenda cultural y de ocio.

El Consistorio destaca que la celebración de estos encuentros supondría grandes beneficios, ya que, además de contribuir y aumentar los ingresos generados por el turismo, ayuda a fomentar el empleo y la actividad económica y empresarial de la ciudad.

En este sentido, indicó que los cuatro congresos más relevantes del medio centenar a los que el Madrid Convention Bureau presenta actualmente una candidatura atraerían entre 7.000 y 30.000 delegados, sumando un total de 69.000 profesionales.

Según el Ayuntamiento, Madrid ha conseguido escalar nueve puestos en el informe que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Los 87 congresos de 2009, que suponen un crecimiento del 33,8%, la han colocado en la decimotercera posición del ranking, por delante de grandes ciudades y centros de negocios como Londres, Sao Paulo y Tokio.

Este mismo año, Madrid también ha conseguido la sede del Congreso de la Liga Europea contra el Reumatismo en 2013 (EULAR-European League Against Rheumatism), al que asistirán entre 15.000 y 18.000 personas y generará 50.000 pernoctaciones, que supondrán cerca de 10 millones de euros sólo para los hoteles madrileños.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2010
NLV/caa