Requisada en una nave industrial de Valencia más de media tonelada de hachís camuflada en un doble fondo en un camión

- Ha sido detenido el principal miembro de la organización de traficantes y la operación sigue abierta

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha arrestado al líder de una organización de traficantes que transportaba estupefaciente desde diferentes puntos de la Costa del Sol y Almería hasta la zona del Levante español, y se ha incautado en una nave industrial de Paiporta (Valencia) de 510 kilogramos de hachís que habían sido camuflados en un doble fondo bajo la caja de un camión.

Según informó este jueves la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, hace cinco meses comenzaron las investigaciones sobre un grupo organizado asentado en la zona del Levante español que podría dedicarse al tráfico de estupefacientes.

Las pesquisas revelaron que este grupo se abastecía de hachís en distintos municipios de la Costa del Sol y Almería, para encargarse de su transporte hasta un punto de seguridad. Posteriormente distribuían la droga a otros traficantes situados en un escalón inferior, que desarrollaban su ilícita actividad en diferentes puntos de la zona de Levante, entre ellos Cartagena (Murcia).

Los investigadores localizaron el lugar intermedio al que la organización transportaba el hachís, en Paiporta, por lo que establecieron un dispositivo que culminó con la detención del principal miembro del grupo justo en el momento en el que se disponía a entrar en la nave industrial.

En el recinto los agentes encontraron un camión de pequeño tonelaje al que los narcotraficantes habían practicado varios alojamientos para ubicar la droga oculta bajo la caja, incautándose de 17 fardos de hachís con un peso total de 510 kilogramos.

La operación, que ha sido desarrollada por agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría de Cartagena con la colaboración de la Udyco de Valencia, continúa abierta al objeto de arrestar al resto de integrantes del grupo.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2010
NLV/caa