Marruecos. Los Gobiernos de España y Marruecos destacan su "cooperación" en plena polémica sobre Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Gobiernos de España y Marruecos manifestaron hoy "la calidad de la cooperación" entre ambos países y presumieron de mantener "especiales relaciones", a pesar de la polémica suscitada en Melilla a cuenta del boicot en la frontera por parte de grupos marroquíes.
Así lo pone de manifiesto el comunicado conjunto redactado al término de la reunión que el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, mantuvo este miércoles en Rabat para preparar la visita que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizará el próximo lunes a su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui.
Tras la reunión del director general con las autoridades del Ministerio del Interior de Marruecos, ambas delegaciones han coincidido en felicitarse por "la calidad de la cooperación entre los diferentes servicios, lo que refleja las especiales relaciones entre el Reino de Marruecos y España y que ha permitido alcanzar unos resultados probados en los campos arriba mencionados".
En la cita también participaron el teniente general Housni Benslimane, jefe de la Gendarmería Real; Charki Drais, director general de la Seguridad Nacional; y Khalid Zerouali, director de Migración y Vigilancia de Fronteras.
Según informó el Ministerio del Interior de España, en el orden del día se incluyeron asuntos como terrorismo, migración ilegal, tráfico de drogas, cooperación en materia de seguridad y diversos asuntos de interés común.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2010
PAI