Dependencia. La Xunta afirma que los sindicatos "crean alarmismo" al acusarle de ceder datos sensibles a empresas privadas

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Consejería de Trabajo de la Xunta de Galicia afirma que están cumpliendo con la Ley de Protección de Datos en el tratamiento de los expedientes que afectan a la Ley de Dependencia y añade que la Confederación Intersindical Galega (CIG) crea "un alarmismo que no es ni medio razonable" al acusarle de ceder datos sensibles a empresas privadas.

Fuentes de la Consejería hicieron estas declaraciones después de que la Confederación Intersindical Galega presentara hoy una denuncia contra la Consejería de Trabajo de la Xunta ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en la que les acusan de una presunta cesión a Indra Sistemas de expedientes de la Ley de Dependencia y la cesión de datos sensibles sin el consentimiento de los interesados.

Desde la Consejería insisten en que cuando una empresa maneja datos tiene que firmar unas condiciones de confidencialidad y cuando terminen su trabajo "tienen que eliminar esos datos".

Desde la Xunta explican que se ha adjudicado el contrato de una asistencia técnica de mecanización de datos ya que los expedientes de dependencia denegados también se archivan. En un mes se introdujeron 9.000 expedientes.

Asimismo, matizan que aún no se ha adjudicado la contratación y creación del instrumento informático y las aplicaciones de expediente digital en Galicia.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2010
MAG/pai