TUBOS REUNIDOS GANÓ 8,3 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 82% MENOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Tubos Reunidos obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 8,3 millones de euros, lo que supone un retroceso del 82,3% frente a los 47,1 millones que ganó en el mismo periodo de 2008.

Según comunicó hoy a la CNMV, su cifra de negocio fue de 254,3 millones de euros (-30%). Por su parte, el Ebitda se situó en 24 millones de euros (-72,8%), con un margen sobre ventas del 9,4%.

La compañía consideró hoy que estos resultados son "positivos", aunque están lejos de las cifras récord del ejercicio anterior. No obstante, "cobran un especial valor al haber sido alcanzados en el difícil escenario de la actual crisis económica general que, en la práctica, ha supuesto una ralentización significativa de la actividad en el sector de tubos de acero sin soldadura, que afecta por igual a todos los fabricantes europeos".

"Pese a esta desfavorable coyuntura, el Grupo Tubos Reunidos ha mantenido a lo largo de estos seis meses su cuota de mercado en todas sus áreas de actuación y, por lo tanto, continúa siendo proveedor de referencia para sus clientes", añadió.

Por su parte, el endeudamiento neto del grupo se redujo a 47 millones de euros durante el primer semestre, por lo que la deuda neta al cierre de este periodo se situó en 117 millones de euros.

Para los próximos meses, la compañía no vislumbra "elementos de juicio suficientes como para asegurar" una reactivación de la actividad.

Por lo tanto, el grupo Tubos Reunidos "continúa trabajando en las medidas desarrolladas en el plan de actuación anunciado hace unos meses, y que consisten fundamentalmente en el refuerzo de la actividad comercial, la optimización de costes, el ajuste de la capacidad productiva a la demanda actual y la prioridad en el mantenimiento de la sólida posición financiera".

Al mismo tiempo, además, y con el objetivo prioritario de situarse en una posición de liderazgo en el escenario post-crisis, el grupo está desarrollando un plan a medio plazo cuyos pilares de actuación residen en una firme apuesta por la especialización y potenciación de productos de mayor valor añadido, "tanto en los sectores donde la compañía está presente, como en los de alto potencial de crecimiento futuro, así como en el mantenimiento del máximo nivel de exigencia en la eficacia de la gestión, enfocada en la optimización de la competitividad de la compañía en todas sus áreas de actuación".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
CCB/isp