Somalia. El buque Galicia zarpa rumbo a Somalia para incorporarse a la operación Atalanta

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy ha zarpado desde la Base Naval de Rota el buque Galicia para incorporarse a la operación Atalanta en aguas de Somalia. Se trata de la primera ocasión en que España envía un buque de asalto anfibio a esta misión internacional de lucha contra la piratería en el océano Índico.

Este tipo de barco cuenta con mejores características y prestaciones para realizar las labores de control y vigilancia de los puertos desde los que actúan los grupos de piratas e interceptar a las embarcaciones que pretenden cometer delitos en alta mar.

El envío del Galicia pone de relieve el compromiso adquirido por España en el marco de la operación Altalanta de la UE en la lucha contra la piratería en las aguas del Golfo de Aden y las costas frente a Somalia, para proteger tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan por la zona. El buque refuerza el trabajo que allí realizan ya el patrullero Infanta Cristina y un avión P-3 Orion del Ejército del Aire.

Antes de la salida del buque, el almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ha mantenido un encuentro con la dotación del barco, en el que ha manifestado su satisfacción por el nivel de preparación, subrayando a la vez la importancia de la misión que van a realizar en el océano Indico.

Abordo del Galicia viajan, además de la dotación del buque, una Unidad Aérea Embarcada que cuenta con tres helicópteros, una unidad de Infantería de Marina y el personal sanitario, que suman un total de 240 efectivos.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2010
PAI