Madrid. 1,3 millones para mejorar los centros educativos en Fuenlabrada durante el verano

MADRID
SERVIMEDIA

La época estival es la elegida, como ya es tradicional, para realizar las obras de mejora y reforma en los colegios públicos y escuelas infantiles. A estos trabajos, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado un presupuesto de 1.300.000 euros, a los que hay que sumar 1.400.000 invertidos en la construcción de una nueva escuela infantil.

"En total, son 2.733.000 euros, una cantidad muy importante que supondrá una notable mejora en los centros, gracias al esfuerzo hecho por el Gobierno de España, a través del Plan E (1.890.000 euros), y a la inversión municipal (500.000 euros). La Comunidad de Madrid aporta 243.000 euros, una partida que cada vez es menor y claramente insuficiente para afrontar estos trabajos tan necesarios para la comunidad educativa", explicó la concejala de Educación, Carmen Bonilla.

Según informó el Consistorio, con el presupuesto del Plan E se han iniciado las obras de construcción de una nueva escuela infantil en el barrio del Hospital y de un centro de educación vial, y se están ejecutando pistas deportivas en colegios como el Lope de Vega, León Felipe, Víctor Jara, Greenpeace y otros.

El resto del presupuesto se ha destinado a los trabajos de pavimentación de centros; reformas en interiores, como por ejemplo las que se llevan a cabo en el colegio Dulce Chacón; la sustitución de trece depósitos de gasóleo en diferentes equipamientos, y la mejora en aseos de varias escuelas infantiles, entre otras obras.

"Es un importante esfuerzo inversor el que hemos hecho para que los equipamientos educativos estén listos a la vuelta de las vacaciones, pero una vez más tenemos que lamentar el reducido presupuesto que el Gobierno regional aporta para este fin", apunta Bonilla, para quien "este año la justificación es la crisis, pero se trata de un recorte paulatino impuesto desde que Aguirre llegó a la Presidencia de la Comunidad".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2010
NLV/caa