Incendios. Los militares se repliegan de Galicia

MADRID
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia ha rebajado el nivel de emergencia por incendios forestales en la provincia de A Coruña y ha solicitado la desactivación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Según informó Protección Civil, este miércoles no se ha solicitado la intervención de la UME del Ministerio de Defensa en ningún incendio forestal.

En torno al mediodía, este departamento daba por controlados o extinguidos los cerca de veinte incendios que afectaban a Galicia, aunque seis de ellos se mantenían en un nivel de gravedad potencial 2.

Sobre esa hora, sólo permanecía activo un incendio en la localidad leonesa de Benuza, declarado hoy.

Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino sí está prestando este miércoles apoyo a las labores de extinción en el fuego declarado en Benuza (León), con una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF-A).

La estimación del índice de riesgo meteorológico de incendios forestales indica un riesgo más elevado en el cuadrante noroccidental de la Península, con valores máximos en la confluencia de Asturias con Lugo. En Canarias, el riesgo es especialmente elevado en la isla de La Palma.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2010
LLM/pai