Marruecos. La Guardia Civil deja de patrullar con la Gendarmería marroquí, según asociaciones del guardias civiles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales (UO) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) afirmaron hoy en rueda de prensa en Madrid que los miembros del cuerpo en Melilla, que solían llevar a cabo patrullas marítimas de manera conjunta con la Gendarmería marroquí, han dejado de hacerlo porque “peligra su integridad física”.
Ambas asociaciones señalaron que se trata de una medida preventiva ante posibles ataques de miembros de ciertos movimientos nacionalistas marroquíes.
Asimismo, subrayaron que las mujeres guardias civiles en la zona no se han visto afectadas por el conflicto de estos días, dado que por competencia actúa en primer término la Policía Nacional.
El secretario general de AUGC, Alberto Moya, negó que las mujeres policías hayan dejado de realizar su trabajo, aunque reconoció que continúa el bloqueo en la frontera. Además, calificó de “insultantes” las acusaciones que tachan a las Fuerzas de Seguridad del Estado de España de racistas.
“Los guardias civiles salvamos vidas. Estamos en países como Mauritania, Senegal, Gambia, y hemos acabado con la llegada de cayucos. Detrás de todo esto sólo hay acusaciones machistas”, subrayó Moya.
Respecto a la visita de políticos del Partido Popular a la zona, los representantes de las dos organizaciones prefirieron no pronunciarse.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2010
CGS/caa