CORRUPCIÓN. CAMACHO PIDE AL PP QUE ACABE CON LA "LOCURA" DE LAS ACUSACIONES DE ESPIONAJE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, pidió hoy al PP que sea “responsable” y termine con la “locura” de acusar al Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad de realizar escuchas ilegales a miembros y dirigentes de la formación popular.

Camacho hizo esta afirmación en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, en la que el secretario de Estado fue preguntado por el hecho de que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, dijera este lunes que de las escuchas al PP es responsable el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba. La presidenta madrileña ha rectificado este martes estas declaraciones.

A este respecto, el “número dos” de Interior atribuyó afirmaciones como las de Aguirre a una “estrategia de defensa” del PP ante “la existencia de múltiples procedimientos judiciales”.

En este sentido, Camacho apeló “a la responsabilidad del primer partido de la oposición”, ya que “los estados de derecho no los construyen sólo los gobiernos, los construimos entre todos y el primer partido de la oposición tiene una responsabilidad evidente”.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado se mostró convencido de que las acusaciones del PP por supuesto espionaje no van a conseguir “amilanar” ni a las Fuerzas de Seguridad del Estado ni a fiscales ni jueces.

Por otra parte, sobre la forma en la que fueron arrestados dirigentes del PP balear investigados en el “caso Palma Arena”, Camacho dijo que se está investigando por qué los interrogatorios en este caso no se produjeron cómo había indicado el delegado del Gobierno en Baleares.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
NBC/isp