Detenido el atracador fugado tras un tiroteo en A Cañiza (Pontevedra)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El asaltante huído esta mañana tras el atraco a una sucursal de Caixa Galicia en A Cañiza (Pontevedra), en el que falleció un guardia civil, ya ha sido detenido. Fuentes de la Benemérita aseguraron a Servimedia que "hay una segunda persona detenida que ha sido localizada en O Covelo", lugar próximo a donde se produjeron los hechos.
El atracador se encuentra en dependencias policiales, a disposición de las Fuerzas de Seguridad para ser interrogado y a la espera de quedar a disposición de la Justicia.
El ladrón, que había huído tras el tiroteo con los agentes de la Guardia Civil en A Cañiza, fue localizado esta tarde en la localidad limítrofe de O Covelo, separadas a unos 18 kilómetros por carretera.
El suceso se inició con una llamada de la central de alertas de la empresa de seguridad de Caixa Galicia, que se recibió en la Comandancia de Tui a las 6.40 horas de la mañana.
Desde la comandancia se envió a la patrulla más próxima, integrada por dos agentes del puesto de Covelo, que se dirigieron al lugar, situado en el centro del casco urbano de A Cañiza.
Entonces sorprendieron a dos atracadores cuando pretendían realizar un butrón en la pared de la oficina bancaria. Se produjo un enfrentamiento armado entre los agentes y los atracadores con el resultado de un agente fallecido, otro agente herido leve por arma de fuego, un atracador herido al ser alcanzado por un disparo y detenido y otro atracador que huyó a pie y que ya ha sido detenido.
El agente herido fue atendido en la clínica viguesa de Fátima, mientras uno de los asaltantes resultaba también lesionado, si bien ya ha ingresado en la prisión de A Lama.
El agente de la Guardia Civil fallecido pertenecía al puesto de Covelo, perteneciente a la Comandancia de Pontevedra. Se trata de Miguel Jorge Piñeiro, de 38 años, y su compañero herido es Alfonso José Riveiro, de 32 años.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno en la comunidad, Antón Louro, y el alcalde de A Cañiza (Pontevedra), César Mera, han trasladado su pésame a la Guardia Civil y a la familia del agente fallecido.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2010
MAG/pai