Pakistán. Acnur advierte de que la ayuda sigue sin ser suficiente

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) alertó hoy de que “la emergencia en Pakistán continúa empeorando”, y afirmó que la ayuda internacional “no llega a dar respuesta” a la totalidad del problema.

En un comunicado, Acnur apuntó que las necesidades de urgencia “continúan sobrepasando la capacidad de las agencias humanitarias y las autoridades” y advirtió sobre “el riesgo de que la comunidad internacional no pueda abarcar tal escala de emergencia”.

Así, por ejemplo, denunció que en Baluchistán, una de las provincias más pobres y remotas del país con medio millón de desplazados por las inundaciones, “el número de víctimas se ha duplicado durante el último fin de semana”.

Sus habitantes “aún necesitan todo tipo de ayuda: refugio, alimentos, agua potable y sistemas de salud e higiene”, prosiguió, por lo que pidió “más envíos aéreos y más fondos para cubrir las necesidades”.

"Nuestras provisiones se están agotando” y el reto logístico para hacer llegar la ayuda sigue siendo muy grande, concluyó la Acnur.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2010
AGQ/pai