91.000 CAMIONEROS, CONVOCADOS HOY Y MAÑANA A LA HUELGA POR LA SUBIDA DEL GASOLEO
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La patronal del transporte por carretera Fenadismer, una de las más fuertes del sector, ha hecho un llamamiento a los 91.000 camioneros españoles para que secunden el paro convocado hoy y mañana con el fin de denunciar el impacto en su negocio de la subida del gasóleo y la falta de iniciativas por parte del Gobierno.
Fenadismer denuncia los "abusos" que cometen los cargadores e intermediarios, sus clientes, que mantiene sus precios a pesar de la subida del petróleo y aprovechándose de la división del sector.
Los camioneros piden al Gobierno que fije sanciones más duras a aquéllos que trabajan por debajo del coste de los transportes y para quienes obligan a los conductores a participar en las labores de carga y descarga, lo que les provoca cansancio y eleva el riesgo de que sufran accidentes de tráfico.
Fenadismer, que participó el pasado viernes en la reunión que finalizó con fracaso entre el sector y el Ministerio de Fomento, recuerda al Gobierno que el 87% de la contratación de transportes se hace verbalmente, por lo que cualquier cláusula de revisión de precios que se pretendiera establecer con carácter voluntario sólo favorecería a las grandes empresas, operadores logísticos e intermediarios
En consecuencia, la federación y sus asociaciones protagonizarán hoy y mañana dos jornadas de paro, que irán acompañadas de la celebración en las principales ciudades españolas de marchas lentas de camiones por las circunvalaciones y principales vías.
Estas marchas lentas se realizarán en Madrid (M-40 y carreteras de Valencia y Andalucía); Barcelona (rondas Litoral y Dalt); Valencia (V-30, pista de Sella y Bypass); Zaragoza (A-2 y tercer y cuarto cinturón); Córdoba (A-4 y Mercacórdoba), y Mallorca (autopista del aeropuerto y Vía Cintura).
El sector de transporte está muy atomizado y poco unido, como lo demuestra que otras patronales se han desvinculado de la huelga e incluso han pedido al Gobierno protección para aquellos camioneros que quieran realizar su trabajo, ante el temor de la existencia de piquetes en los centros logísticos y de carga más habituales.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2005
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