Pakistán. España destinará 2,5 millones de euros más para atender a los damnificados

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) anunció hoy una nueva aportación de 2.500.000 euros dirigida a la emergencia humanitaria causada por las inundaciones en Pakistán.

Fuentes de la Aecid explicaron a Servimedia que con esta colaboración extra la ayuda española asciende ya a un total de 3.629.000 euros, con el objetivo de auxiliar a los cerca de 20 millones de pakistaníes afectados por la tragedia.

La nueva aportación se gestionará a través de distintos organismos multilaterales y de Naciones Unidas, que en los últimos días ha redoblado sus llamamientos a las distintas potencias para incrementar las donaciones.

En concreto, España destinará un millón de euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA); entregará otro millón al Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), y los 500.000 euros restantes se dedicarán a la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur).

Según la Aecid, con esta ayuda se pretende “satisfacer necesidades básicas de la población, como el suministro de agua potable y de alimentos”. “Además trabajamos para contribuir a la protección de la población menor de edad, y en concreto de las niñas”, agregó.

Desde la Aecid recuerdan que en el primer momento de las inundaciones España ya destinó un millón de euros al PMA, de los que 700.000 euros se invirtieron en Pakistán y el resto en el vecino Afganistán.

A ello hay que añadir los 229.464 euros dedicados a Unicef para el suministro de agua, y los 200.000 que estima costó fletar el avión con ayuda de emergencia desde Madrid.

A este respecto, la Aecid indicó que “seguimos en contacto con los responsables de la ONU, las autoridades pakistaníes y las ONG sobre el terreno, para trabajar de forma coordinada y valorar posibles nuevos envíos de ayuda”.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2010
AGQ/pai