Marruecos. El PP exige al Gobierno que recupere "la zona de nadie" en Melilla y defienda a las policías españolas

- Reclama a Rubalcaba que vaya a Melilla antes que a Rabat y a Moratinos y Aído que suspendan sus vacaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, exigió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que haga "las gestiones diplomáticas precisas" para recuperar "la zona de nadie" en la frontera entre Melilla y Marruecos.

En una rueda de prensa en Melilla, tras reunirse con asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, González Pons lamentó que en esta ciudad autónoma "poco a poco ha ido desapareciendo el espacio neutral que hay en todas las fronteras", por lo que instó al Gobierno a tomarse este asunto "muy en serio para evitar incidentes".

Además, González Pons pidió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que acuda a Melilla antes de viajar a Rabat (Marruecos) el próximo lunes, cuando tiene previsto reunirse con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui.

"Le exigimos a Rubalcaba que defienda a los nuestros y que antes de ir a Rabat hable con los policías y los guardias civiles españoles que realizan su misión en la frontera", añadió.

El dirigente popular también lanzó un "recado" a los titulares de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y de Igualad, Bibiana Aído, a quienes reclamó que interrumpan sus vacaciones ante la "situación compleja" del conflicto fronterizo en Melilla.

MUJERES POLICÍA

Por otro lado, González Pons criticó que el Gobierno se ampare en "razones diplomáticas para no acudir en auxilio" de las mujeres policía españolas que trabajan en Melilla después de que hayan aparecido varios carteles con fotografías de las caras de varias de ellas y con unas manos manchadas de sangre.

"Lo que está ocurriendo con las mujeres policía en la frontera con Marruecos no tiene nombre, no tiene excusa, no tiene explicación y no puede tolerarse. Cuando las mujeres policía españolas realizan misiones que también realizan los hombres de su mismo cuerpo y graduación son vejadas, a veces agredidas y, últimamente, fotografiadas. Eso no sucede con los hombres", apostilló.

A este respecto, apuntó "alto y claro" que "no hay razón diplomática que justifique que una mujer sea humillada por el mero hecho de ser mujer”.

Por último, González Pons instó a Zapatero a que "dedique un minuto menos a la Federación Socialista Madrileña y un minuto más a los problemas que están pasando los españoles en Melilla".

"Que ninguno de los nuestros tenga la sensación de que le ha abandonado y esa sensación tiene hoy la Policía y la Guardia Civil que vigila el sitio fronterizo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2010
MGR/pai