CCOO y UGT claman contra el PSOE por querer penalizar a los parados que rechacen formación
- Tildan la propuesta de “barbaridad” e "inaceptable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT han arremetido contra el PSOE por una enmienda a la Ley de Reforma Laboral que ha presentado en el Senado y que recoge la posibilidad de que los parados pierdan el subsidio si rechazan desde el primer día los cursos de formación.
Los sindicatos destacaron la necesidad de reforzar los Servicios Públicos de Empleo Estatal y las políticas activas de empleo, en lugar tomar medidas de "persecución" a quienes reciben la prestación por desempleo.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Internacional de CCOO, Javier Doz, subrayó que desde el sindicato "lamentamos que una vez más sea el PSOE el que empeore la reforma laboral".
Además, aseguró que la enmienda es una "barbaridad" y que puede tener "consecuencias prácticas tremendamente injustas".
Por su parte, a través de un comunicado, UGT calificó la propuesta del PSOE de "inaceptable", y apuntó que la enmienda "incide en una política persecutoria a los perceptores de las prestaciones, pues está dando por hecho que éstos, sistemáticamente, se niegan a aceptar las acciones ofrecidas".
Para este sindicato, esa idea es "inaceptable, ya que cualquier trabajador que se encuentra en esa lamentable situación lo que quiere es trabajar".
Desde UGT recordaron también que es el propio Gobierno el que en su propuesta de reforma laboral dice que durante los tres primeros meses el perceptor de prestaciones podrá declinar el asistir a dichos cursos de formación.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2010
BPP/caa