Incendios. El incendio de Boiro (A Coruña) sigue activo, aunque controlado, y afecta ya a 450 hectáreas
- Ya están extinguidos los fuegos de Brión, Teo, Muxía y Vimianzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería gallega de Medio Rural informó esta mañana de que el fuego registrado en la parroquia de Santo André de Cures, situada en el municipo coruñés de Boiro, permanece activo, aunque está controlado y según las primeras estimaciones afecta ya a 450 hectáreas.
El fuego se inició en la noche del pasado sábado y se dio por controlado a las 10.22 horas de hoy. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada por este fuego podría situarse en torno a las 450 hectáreas, de las cuales 370 serían de superficie rasa y otras 80 de arbolado.
En las labores de extinción han participado 2 técnicos, 11 agentes forestales, 25 brigadas (compuestas por entre 5 y 7 personas), 10 motobombas, 3 palas, 11 helicópteros y 9 aviones. Parte de este efectivo continúa trabajando en la zona para la extinción definitiva.
Por otro lado, la Consejería de Medio Rural ha informado también de que los incendios forestales registrados en los municipios coruñeses de Brión, Teo, Muxía y Vimianzo han quedado extinguidos definitivamente.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2010
MAG/caa