Madrid. UPTA pide políticas de ayuda para los autónomos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Madrid (UPTA-Madrid) ha pedido a las administraciones nacional, autonómica y municipales una apuesta efectiva por el fomento del autoempleo en la región.
Según informó en una nota UPTA-Madrid, la primera mitad del año no ha sido buena para el colectivo de autónomos de Madrid, ya que en este periodo 784 trabajadores por cuenta propia dejaron de serlo.
Entre enero y febrero de 2010 un total de 3.103 autónomos dejaron de serlo. Marzo fue el primer mes que sumó autónomos después de 20 meses de caída. El segundo fue abril, y el tercer y último, mayo. De nuevo en junio, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) volvió a perder afiliados.
En los tres meses de ascenso se contabilizaron 570 nuevos autónomos, pero sin embargo en julio más de 1.800 se dieron de baja en Madrid.
Ante estos datos, UPTA-Madrid reclama que se trabaje por el fortalecimiento de los negocios de los autónomos y emprendedores madrileños, ya que, según su secretaria general, María José Landaburu, "el emprendimiento es la clave para salir de la crisis y para eso hay que cortar esta caída progresiva del número de autónomos afiliados a la Seguridad Social a través de políticas de ayuda a los trabajadores por cuenta propia".
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2010
MOH/caa