Aragón. 230 trabajadores de Opel en Figueruelas se reincorporan al turno de noche tras el ERE

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Unos 230 trabajadores del turno de noche de la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) volvieron al trabajo la pasada noche merced a las buenas perspectivas de futuro que tiene la empresa, tras el ERE aplicado por la automovilística.

Frente a las 330.000 unidades que constituían las previsiones de la compañía para 2010, ya se ha alcanzado un volumen de pedidos de 378.000 y el objetivo es alcanzar las 400.000.

La incorporación del turno de noche estaba prevista para el 1 de septiembre, pero debido a las buenas perspectivas se decidió adelantar la vuelta al trabajo a la noche de este lunes. El presidente del comité de empresa, José Juan Arcéiz, explicó a Aragón Press que la incorporación se realizará de manera paulatina.

“La línea comenzará al 50%, pero a partir de septiembre se incorporarán trabajadores para completar la línea hasta el 100%”, dijo. Así, según Arcéiz, una de las dos líneas quedará completa, con lo que el turno de noche alcanzará un 50% de ocupación.

Los 230 trabajadores que se incorporaron la pasada noche tienen entre 58 y 60 años a la espera de firmar un contrato de relevo y estaban afectados por uno de los expedientes de regulación planteados por la empresa. Arcéiz explicó que se incorporan “con las condiciones de cualquier trabajador”.

El optimismo y las ganas de volver a trabajar eran la tónica dominante entre los trabajadores, que ven “buen futuro” y “más seguridad en el puesto de trabajo porque hay más producción”.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2010
MAG/caa