Castilla-La Mancha. La Línea de Atención a la Infancia y Adolescencia atendió cerca de 12.000 consultas hasta junio
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La Línea de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha recibió entre enero y junio de este año un total de 11.926 consultas, según datos facilitados por el Gobierno autonómico.
Esta línea esta promovida por el Ejecutivo regional para ofrecer un lugar de escucha y orientación y facilitar una respuesta rápida, privada y confidencial a los niños y adolescentes que carecen de contacto con los adultos o se encuentran en situación de riesgo.
Este dispositivo de atención personalizada y continua las 24 horas del día cuenta con el teléfono 900505532 y se complementa con una página web ("info@lineadeinfanciayadolescenciaclm.es") que incorpora consultas "on-line". A través de estos medios, profesionales especializados en las áreas psicológica, jurídica y socioeducativa ofrecen respuesta directa o vía e-mail a los problemas y situaciones a los que se enfrenta este colectivo e informan de asuntos de interés.
El mantenimiento de estos recursos es financiado a través de un convenio con la Asociación de Servicios a la Comunidad por importe de 207.380 euros, aportados íntegramente por el Ejecutivo castellano-manchego.
Las principales consultas de los niños y adolescentes realizadas hasta junio fueron sobre dificultades de relación con los padres, pareja o entre iguales; orientación sexual; desarrollo evolutivo; adicciones; ocio y tiempo libre, y recursos para este colectivo; además de asuntos relativos a cuestiones psicológicas, problemas en el colegio, embarazos y otros temas relacionados con situaciones de desprotección, tutela o régimen de visitas de padres separados.
De total de consultas tramitadas a través de la Línea de Atención a la Infancia y la Adolescencia, la mayor parte (10.808) fueron de apoyo y orientación, 820 de derivación a otros dispositivos, 210 de seguimiento y 78 de coordinación.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2010
NLV/caa/pai