La ONU insta al Gobierno de Sudán a frenar los ataques a personal de la organización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado al Gobierno de Sudán a detener y procesar penalmente a los responsables de los últimos ataques al personal de Naciones Unidas y a trabajadores humanitarios que trabajan en la región occidental de Darfur.
Ban ha expresado su "gran preocupación" por los incidentes registrados recientemente en Darfur, con la expulsión de trabajadores de Naciones Unidas y de Cruz Roja y el secuestro de miembros de la Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana en Darfur (Unamid, según sus siglas en inglés).
"Los ataques continuos a las fuerzas de paz de la Unamid y los secuestros y maltrato del personal de Naciones Unidas y de otros trabajadores humanitarios sólo agravarán la situación", afirmó.
Por ello, ha urgido al Gobierno sudanés a tomar todas las medidas necesarias para garantizar el acceso de la asistencia a la población y pide que los lugares donde se desarrollan tareas humanitarias permanezcan abiertos y protegidos.
Naciones Unidas denuncia que las restricciones para las organizaciones humanitarias en Darfur han aumentado constantemente desde marzo del año pasado, cuando 11 ONG internacionales fueron expulsadas de la región.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2010
MGR/caa/pai