Pakistán. Acnur desembarca 64 toneladas de tiendas de campaña en cuatro aviones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un puente aéreo con cuatro aviones C130 Hércules del Gobierno pakistaní trasladó hoy de Peshawar a Quetta cerca de 64 toneladas de material de refugio de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), como tiendas de campaña, láminas de plástico y mosquiteras, para ayudar a la población afectada por las inundaciones en Pakistán.
Este material de ayuda de emergencia procede de las reservas de Acnur en Peshawar, si bien esta agencia de la ONU espera que en los próximos días se produzcan más desembarcos. Las 64 toneladas de suministros de socorro incluyen 372 tiendas de campaña familiares, 4.210 lonas plásticas y 7.800 mosquiteras.
Acnur aseguró que decenas de miles de personas huyeron el pasado fin de semana de la ciudad sureña de Sindh hacia Sibbi, Nasirabad Quetta y los distritos de Baluchistán, ante las advertencias de inundaciones en las localidades fronterizas.
Además, decenas y posiblemente cientos de miles de personas se han visto obligadas a desplazarse ante esta catástrofe. Muchas personas se refugian en edificios comunales, como escuelas, hospitales y estadios.
Acnur señaló que el número de personas desplazadas por las inundaciones en Baluchistán asciende a cerca de 545.000, aunque esta cifra puede variar a medida que prosiguen las evaluaciones.
"Las necesidades son enormes: la gente necesita todo (refugio, alimentos, agua potable y artículos de salud y de higiene). Junto con nuestras agencias de la ONU hermanas, estamos trabajando tan rápido como podemos para conseguir salvar la vida de los necesitados", dijo Bekele Nagash, jefe de Acnur en Baluchistán.
Hasta hoy, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Baluchistán ha ayudado a unas 46.000 personas en Sibbi, Nasirabad, Kholu y Jaffarabad con materiales de refugio como tiendas de campaña, láminas de plástico, mosquiteras y cubetas.
No obstante, espera ayudar a unas 90.000 personas, pero necesita urgentemente más ayuda. "Nuestras fuentes disminuyen en contra de las crecientes necesidades y seguimos teniendo dificultades para hacer llegar suministros a la provincia con la suficiente rapidez. Necesitamos más puentes aéreos y muchos más fondos para responder a esta emergencia", apuntó Nagash.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2010
MGR/pai