Pakistán. El cólera acecha a unos 3,5 millones de niños
- La ONU teme una segunda oleada de muertes por enfermedades infecciosas y escasez de alimentos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 3,5 millones de niños y miles de personas adultas de Pakistán se encuentran en peligro de contraer el cólera y otras enfermedades gastrointestinales por el consumo de agua contaminada debido a las inundaciones de los últimos días.
Así lo afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirmó que han empezado a registrarse casos de cólera y otras enfermedades infecciosas entre la población afectada.
Por otro lado, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que, hasta hoy, los organismos humanitarios sólo han recibido un 27% de los fondos requeridos por la ONU para las tareas de asistencia a la población damnificada de Pakistán.
Martin Mogwanja, coordinador humanitario para Pakistán, destacó la urgencia de que estos recursos lleguen a la brevedad posible. "Si no podemos llevar a cabo las actividades planeadas, podríamos ver una segunda ola de muertes, esta vez causadas por enfermedades gastrointestinales y escasez de alimentos", enfatizó.
El desastre, iniciado hace tres semanas con la llegada del monzón, está considerado como la peor crisis humanitaria de la actualidad, ya que afecta a 20 millones de personas y ha destruido cultivos, obras públicas, viviendas y pueblos enteros en Pakistán.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2010
MGR/pai