Piden prohibir los fuegos artificiales y petardos para evitar incendios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción ha pedido que se adopten medidas de control y se prohíban los fuegos artificiales y petardos que se emplean en numerosas localidades del país en esta segunda quincena de agosto, repleta de fiestas patronales, con el fin de reducir el riesgo de incendios.
Los ecologistas creen que con esta medida se podría evitar "que la utilización de fuegos artificiales o petardos de todo tipo pueda llegar a provocar el inicio de incendios forestales, como ya ha ocurrido en años anteriores".
Para el responsable del área de Incendios de Ecologistas en Acción, Raúl Navarrete, "cualquier precaución es poca", y "más si tenemos en cuenta que los artefactos pirotécnicos son una auténtica ruleta rusa que puede provocar un incendio en cualquier momento".
Navarrete pide que "se extremen las precauciones hasta el punto de controlar con retenes los fuegos artificiales, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de estado del monte lo permitan".
"Si la situación es de un riesgo potencial mayor, se deben prohibir, por el bien de la naturaleza y de las propias vidas humanas que se ponen en riesgo", concluyó este experto.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2010
LLM/caa