Arranca una campaña de donativos a través de móvil para el Fondo de Solidaridad de la Jornada Mundial de la Juventud 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A un año de que Madrid celebre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), mañana, sábado, comenzará una campaña en la que cualquiera podrá colaborar con un donativo a través de mensaje de móvil con el fin de hacer crecer el Fondo de Solidaridad, según informó la organización del evento.
Con tan sólo enviar las siglas JMJ como texto al número 28004, quien lo desee podrá donar 1,2 euros a esta entidad. Asimismo, para recordar la cuenta atrás, la organización ha puesto en marcha una nueva campaña de difusión de dos anuncios de 30 segundos para concienciar a la ciudadanía de la importancia de colaborar.
“Un año pasa volando” es el lema de iniciativa, en la que se anima a los jóvenes de todo el mundo a apuntarse a la JMJ de Madrid. Los anuncios se distribuirán, sobre todo, a través de Internet mediante banners y vídeos.
Según las previsiones, acudirán a estas jornadas en Madrid más de 100.000 jóvenes italianos, 50.000 polacos, 70.000 franceses y más de 25.000 norteamericanos. Muchos jóvenes de países con escasos recursos económicos contarán con la ayuda del Fondo de Solidaridad para desplazarse, de ahí la importancia de los donativos.
La edición de Madrid será una JMJ eminentemente urbana. Los principales actos de la celebración se realizarán en el centro de la capital. El entorno de la plaza de la Cibeles será el espacio que acogerá los actos que cuenten con mayor asistencia de público: la misa inaugural, la bienvenida al Papa y la celebración del Vía Crucis.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2010
CGS/caa