Impuestos. Barea no ve conveniente la subida, porque los españoles reciben prestaciones de peor calidad

MADRID
SERVIMEDIA

El economista José Barea, ex director de la Oficina Económica de Moncloa con José María Aznar en la Presidencia, afirmó este lunes que la propuesta del ministro de Fomento, José Blanco, de subir la presión fiscal en España para equipararla al resto de Europa "no es la correcta", ya que los españoles reciben "menos prestaciones y de peor calidad" que la media de la Unión Europea.

En declaraciones a Servimedia, Barea reconoció que la presión fiscal en España es más baja en comparación con la media de los países europeos que perciben las rentas más altas.

No obstante, el economista indicó que habría que comprobar si, con lo que se paga de impuestos en España, los servicios recibidos de las administraciones públicas están en "armonía" con el resto de países.

En este sentido, añadió que un aumento de la presión fiscal no garantiza que se incremente la calidad de los servicios. "A lo mejor, para la calidad y cantidad de los servicios que recibimos nuestra presión fiscal realmente es más alta que la de los países de la UE", concluyó Barea.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2010
VCG/caa