La compra de alimentos por Internet es todavía una opción poco habitual entre los consumidores españoles

MADRID
SERVIMEDIA

La compra de productos de alimentación a través de Internet, si bien viene incrementándose lentamente durante los últimos años, es una opción poco habitual aún entre los consumidores españoles.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha elaborado, dentro del Observatorio de Consumo y la Distribución Alimentaria, un estudio sobre la compra de productos de alimentación a través de Internet, del que se deduce que un 7,6% de los consumidores opta por esta forma de compra, frente al 4,7% que lo hacía en 2008.

Según informó el MARM, entre los que realizan las compras por Internet la edad media es de 45 años, con un número medio de miembros en el hogar de 3-4 personas, siendo más frecuente el uso de esta modalidad por parte de los hombres.

En relación con el habitat se constata una mayor frecuencia en el uso de estas nuevas tecnologías para adquirir alimentos en poblaciones con una media de entre 10.000 y 50.000 habitantes, así como como entre las que cuentan con una población superior a los 100.000 habitantes.

En cuanto a los profesionales de la distribución que ofrecen sus productos a través de Internet, los datos indican que en 2010 un 25,7 por ciento utilizan esta vía, frente a un 74,3 por ciento que hace uso de vías más convencionales.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2010
MOH/caa