Tráfico. Los guardias civiles han puesto 20.000 denuncias menos en agosto, según la AUGC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) afirmó hoy que los agentes de tráfico de la Benemérita han interpuesto en los primeros diez días de agosto unas 20.000 denuncias menos que en el mismo periodo del año anterior.
Esta entidad señaló que durante los pasados meses de junio y julio hubo un descenso de multas cercano al 50% y que en los diez primeros días de agosto continúa la llamada “huelga de bolis caídos”.
“De nada han servido las amenazas ni sistemas de puntos para evaluar el trabajo de los guardias civiles, donde, sin ningún rubor, se puntúa más una multa que un auxilio”, aseguró la organización en un comunicado.
En este sentido, la AUGC señaló que “el conflicto sigue, la tensión aumenta y ni el director general de la Policía y de la Guardia Civil ni el Ministerio del Interior se dan por aludidos”.
Además, esta asociación aseguró que en las unidades de seguridad ciudadana, o cuarteles de los pueblos, se ha producido “una caída en el número de denuncias interpuestas tan fuerte o más” que en la Agrupación de Tráfico.
Indicó que los agentes de estas unidades “también han recibido amenazas” mediante “listas donde a los guardias menos ‘multadores’ se les pretende retirar parte de su raquítico sueldo”.
En este sentido, la AUGC subrayó que “las presiones recibidas sólo han servido para aumentar el malestar y la tensión interna”.
Por último, la AUGC pidió a los responsables del Ministerio del Interior que se sienten con las asociaciones profesionales de guardias civiles para intentar encontrar una solución a la "huelga de bolis caídos".
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2010
MGR/caa