ETA. El PP pide a la Fiscalía que intervenga ante el homenaje en Barcelona a una etarra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió hoy a la Fiscalía que “intervenga ante el inminente homenaje a Laura Riera, una colaboradora del comando Barcelona de ETA, que entre otros actos de terror causó la muerte de un concejal del Partido Popular de Viladecavalls”.
Según informó el PP en una nota de prensa, Fernández Díaz señaló que “Ayuntamiento y Generalitat tienen que promover acciones legales, además del ejercicio de sus propias competencias, para impedir la celebración de este acto que constituye un auténtico respaldo a una persona condenada por su colaboración con un comando terrorista”.
Laura Riera será excarcelada el próximo día 21, sábado, dado que ha cumplido la condena de nueve años de prisión a la que fue sentenciada por la Audiencia Nacional. Para celebrarlo, se han convocado para ese día unos actos festivos.
Para Fernández Díaz, “este homenaje, que precede a una marcha de antorchas en apoyo a otros colaboradores de ETA, podría ser un presunto delito de apología del terrorismo”.
A su juicio, “su inminente celebración es una auténtica vergüenza democrática que no sólo no debe alterar en modo alguno el carácter festivo y cívico de las fiestas de Gràcia, sino que debe vetarse”.
“No se puede permitir de ninguna manera que se dé este acto, ni por acción ni por omisión, y menos aún haciendo la vista gorda ante este tipo de actividades”, añadió.
Recordó que “el año pasado la Audiencia y la Fiscalía prohibieron la exhibición de fotos de terroristas en el País Vasco, hecho que debería aplicarse también en Barcelona y Cataluña, tal y como venimos reclamando hace años desde el Partido Popular”.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2010
VBR/caa