Tráfico. Un joven de 21 años muerto y cinco heridos graves al despeñarse en O Barco de Valdeorras (Ourense)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un joven de 21 años falleció esta madrugada y otros cinco resultaron heridos de gravedad al despeñarse el vehículo en el que viajaban en el término municipal de O Barco de Valdeorras (Ourense).
Según informaron fuentes de la Agrupación de Tráfico de Ourense y de Protección Civil del municipio, el vehículo circulaba por una carretera que enlaza O Barco con Vilanova, cuando por causas que se desconocen se salió de la vía y se precipitó a la N-120, desde una altura de unos ocho metros.
En el interior del vehículo, que quedó volcado en el centro de la vía, viajaban seis jóvenes, cinco de los cuales llevaban el cinturón de seguridad puesto. Todos ellos son vecinos de O Barco.
La violencia del golpe provocó la muerte en el acto de uno de los ocupantes del "Audi A6" siniestrado, un joven de 21 años que fue trasladado al Tanatorio Santa Rita de la localidad ourensana. Junto a él viajaban en el coche su conductor, un chico de 22 años, y otros cuatro jóvenes, dos varones de 18 años, una chica de 20 y otro joven cuya edad no ha sido confirmada.
Todos ellos sufrieron lesiones de gravedad a consecuencia del impacto y fueron evacuados por el 061 al hospital comarcal de O Barco de Valdeorras.
El siniestro se produjo sobre las 06.20 horas de la mañana, cuando los chicos regresaban a casa. El coche circulaba por la carretera que enlaza el municipio de residencia de las víctimas con Vilanova. Sobre esa hora, el turismo se salió de la carretera, cayó por un desnivel y quedó volcado en el punto kilométrico 454 de la N-120.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Protección Civil de O Barco con un equipo de excarcelación y los bomberos de la localidad, que sacaron a las víctimas atrapadas dentro del turismo.
El accidente obligó a cortar la circulación en ambos sentidos, ya que el vehículo obstaculizaba carriles. Tráfico estableció desvíos alternativos en el kilómetro 453,300 en sentido Vigo y en el punto kilométrico 455,200 en dirección a Logroño hacia la N-636. Unas tres horas más tarde, sobre las 09.45 horas, la circulación quedó restablecida.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2010
r/caa