castilla y león. La Guardia Civil imputa al presunto autor del incendio forestal que obligó a desalojar Cabañas de Aliste (Zamora)

ZAMORA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha imputado al presunto autor de varios incendios forestales registrados en el término de La Torre de Aliste (Zamora), entre ellos el que obligó a desalojar a los vecinos de la localidad de Cabañas de Aliste, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El fuego, que se inició el pasado 23 de agosto y alcanzó el nivel de gravedad 2 (en una escala de 0 a 3), arrasó unas de 1.000 hectáreas de terreno poblado de monte bajo, pinos, encinas y matorral y afectó a parte de la reserva Nacional de Caza de la Sierra de la Culebra.

Para la extinción de este incendio, que permaneció activo durante dos días, fue necesaria la actuación de numerosos medios de extinción técnicos –tanto aéreos como terrestres- y humanos, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La investigación, que ha dado como resultado la imputación del presunto autor de este incendio y los registrados durante los días 8 y 13 de agosto, fue llevada a cabo por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Zamora y técnicos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
JRV