Los trabajadores de AutoRes cumplen los mínimos y la huelga discurre con normalidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga que llevan a cabo los trabajadores de la empresa de transportes AutoRes durante todo el fin de semana (desde el viernes a las 14.00 hasta el lunes a las 12.00) discurre con normalidad, ya que se están cumpliendo los servicios mínimos del 30%.
Así lo explicó a Servimedia el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Sánchez, quien denunció que “a la empresa parece que no le importa lo que está ocurriendo y sigue sin dar señales de vida”.
Aseguró que el seguimiento de la huelga por parte de los 400 trabajadores es del 100% y estimó que los pasajeros afectados por los paros de este fin de semana pueden ser unos 15.000.
Ante la falta de respuesta de la dirección, la plantilla tiene previsto celebrar una asamblea a finales de agosto para decidir si convocan nuevos paros en septiembre tras las diez jornadas de huelga ya previstas en agosto.
El principal motivo de discordia entre empresa y trabajadores es la decisión de la dirección de rebajar un 5% de media el salario de los 400 empleados, rebaja que en el caso de los conductores supera el 8%.
Hasta ahora, la plantilla de AutoRes ha llevado a cabo dos días de huelga, el pasado fin de semana. Además, hay convocadas nuevas huelgas de 24 horas los domingos 22 y 29 de agosto. Por último, el 31 habrá paros de las 14.00 a las 24.00 horas, que continuarán durante todo el día siguiente, 1 de septiembre.
Esta empresa, del Grupo Avanza, enlaza por carretera Madrid con destinos turísticos de la costa mediterránea como Peñíscola, Gandía, Benicassim, Valencia o Castellón, así como Vigo y Pontevedra también desde Madrid.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2010
JBM/caa