Pakistán. La ONU alerta del deterioro del país por las inundaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) advirtió hoy de que la crisis humanitaria que afronta Pakistán es "enorme" y "sigue empeorando", ya que la destrucción masiva provocada por las inundaciones continúa a medida que los torrentes de agua fluyen del norte hacia el sur del país, desbordando ríos e inundando llanuras.

Acnur señaló que la crisis no terminará cuando acaben las precipitaciones o retrocedan las aguas, pues las fuertes lluvias monzónicas han provocado la pérdida de viviendas y causa hambre y enfermedades.

Por otro lado, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) subrayó que, en los últimos días, al menos 13.000 niños, mujeres gestantes y mujeres que han dado a luz han recibido vacunas contra el sarampión, la poliomielitis y el tétanos.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) indicó que, hasta el momento, ha distribuido raciones de comida suficientes para un mes para unas 430.000 personas.

El PMA recalcó que trabaja con seis helicópteros y ha adquirido otros cuatro para reforzar la asistencia a la población afectada.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2010
MGR/gja