Marruecos. El PP tacha de “insulto” el cartel marroquí que ridiculiza a las agentes que trabajan en la frontera con Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Senado, María del Carmen Dueñas, denunció hoy que los carteles aparecidos en la frontera de Melilla con Marruecos son un “insulto” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tachó de “lamentable y preocupante” que esté ocurriendo ante la pasividad del Ejecutivo central, que aún no ha pedido su retirada.

Según informó el Grupo Parlamentario Popular del Senado, para la senadora por Melilla se trata de “un ataque que busca menospreciar la labor de nuestras agentes, cuya autoridad no reconocen desde el lado marroquí”.

“Desde luego, tienen un componente machista ciertamente evidente”, añadió la senadora, quien criticó que el Ministerio del Interior no haya censurado aún dicho cartel, en el que se ridiculiza a las agentes españolas que trabajan en la frontera con Melilla.

“Exigimos que el Gobierno socialista, y en su caso el ministro de Interior, reclamen, desde la firmeza y el respeto, al Gobierno marroquí que ordene la inmediata retirada de este o de cualquier otro cartel que atente contra la dignidad de nuestras agentes en frontera, o que cuestione la españolidad de Melilla, es lo menos que puede hacer este Gobierno ausente”, aseveró Carmen Dueñas.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2010
VBR/gja