El calor sofocante da un respiro hasta dentro de una semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las suaves temperaturas que registra la mayor parte de España se quedarán en el país la próxima semana, que también traerá chubascos y tormentas de forma generalizada.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, habrá precipitaciones fuertes en el litoral mediterráneo y, en especial, en la Comunidad Valenciana y Murcia.
Esta situación durará hasta el mediodía del sábado, que todavía podrá dejar precipitaciones, aunque de poca importancia, sobre todo en la mitad oriental.
Las temperaturas en la Península serán el sábado similares a las del viernes y subirán hasta 3-4ºC entre el domingo y lunes, pero no serán altas hasta el viernes de la próxima semana.
MÁS LLUVIAS
Según indicó Rivera, la próxima semana traerá "seguramente" bastante inestabilidad atmosférica. Así, se esperan tormentas y chubascos "por lo menos hasta el jueves", aunque se producirán "de forma desigual" y no afectarán todos los días "a las mismas zonas".
En general, entre el lunes y el jueves podrán aparecer tormentas fuertes en cualquier zona (también en Canarias), más probables cuanto más hacia el Mediterráneo y Baleares.
Las predicciones de la Aemet apuntan a que a partir del viernes se volverá a estabilizar el tiempo y volverán a subir las temperaturas.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2010
LLM/bsr