Incendios. Los dos fuegos de León han arrasado ya 1.300 hectáreas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los incendios forestales de Barjas y Encinedo, declarados en la provincia de León el pasado domingo y el lunes, siguen activos este viernes tras quemar unas 1.300 hectáreas, según los últimos datos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
Según el último informe de Protección Civil, el fuego declarado el domingo en Barjas sigue activo, con un nivel de gravedad potencial 2, y ha arrasado ya alrededor de 700 hectáreas.
El de Encinedo (León), declarado el lunes, ha quemado unas 600 hectáreas. En este caso, el nivel de gravedad potencial ha bajado a cero.
Además, Protección Civil informó de que este viernes seguían activos varios fuegos en El Sauzal (Santa Cruz de Tenerife), en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y en Manzaneda y Oímbra (Ourense).
Por otra parte, se dan por controlados los fuegos de Falces (Navarra), que ha quemado 400 hectáreas y se sitúa en nivel de gravedad potencial 1; Fornelos de Montes (Pontevedra); Fagagesto (Las Palmas); Los Barrios (Cádiz); Andújar y Cárcheles (Jaén); Benalmádena (Málaga); Vilariño de Conso, Cualedro y Gomesende (Ourense), y Candeleda (Ávila).
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2010
LLM/caa