Tráfico. Navarro: "Desgraciadamente, las multas son necesarias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó este viernes que, "desgraciadamente, las multas son necesarias", y apuntó que "todo el mundo sabe que a más multas hay menos infracciones, con lo cual hay menos accidentes".
Navarro, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, consideró "un disparate pensar que en el fin de semana suben los accidentes porque hay menos multas" y añadió que en los últimos siete años "poco a poco han ido subiendo las multas y poco a poco han ido bajando los accidentes".
No obstante, Navarro reconoció que los guardias civiles de tráfico están imponiendo menos sanciones, lo que achacó no a la llamada "huelga de bolis caídos", sino a "la crisis económica, a que estamos en plena reforma del procedimiento sancionador y porque hay ruido de fondo".
Por otro lado, Navarro negó, en relación con la "huelga de bolis caídos", que los guardias civiles de tráfico cobren en función de las multas que impongan.
"Esto sería un disparate. La Guardia Civil cobra lo mismo cada mes, igual que usted, igual que yo. Cobra su nómina. No cobra en función de las multas. Es verdad que hay al margen un sistema de gestión personal que se llama el Resumen de Actividad Individual, implantado desde el año 1996. Mediante este sistema se mide los trabajos que hacen en fin de semana, en horario nocturno, las actuaciones y demás", indicó.
Explicó que esta herramienta sirve a la Dirección General de Tráfico (DGT) para "saber la actividad media" de un colectivo de más de 10.000 agentes, "por si en algún momento hay que seleccionar a alguien o varios para ir a un curso y así poder hacerlo de una forma objetiva o ver si alguna zona está por debajo del umbral de actividad. Pero no tiene nada que ver con la retribución".
Por último, Navarro señaló que la DGT intentará "convencer al ciudadano" de que aporte su correo electrónico para notificarle las multas, aunque reconoció que se trata de "un reto".
Además, la dirección electrónica servirá, añadió, para notificar "cuándo le caduca el carné de conducir o cuándo le caduca el seguro. Vamos a informar de todo aquello relacionado con la administración, el vehículo y el carné".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2010
MGR/caa