Menos del 25% de las empresas cuenta con directrices de sostenibilidad para la compra de productos de limpieza

- Según un estudio de Ipsos para Procter&Gamble

MADRID
SERVIMEDIA

Menos de la cuarta parte de las empresas cuentan con directrices de sostenibilidad para la adquisición de productos de limpieza, a pesar de que el 90% los responsables de compras de los mismos consideran el impacto medioambiental importante, según se desprende del estudio “Business Cleaning Sustainability Study” (Estudio de la Sostenibilidad de las Empresas del Sector de la Limpieza) realizada para Procter&Gamble Professional por Ipsos, informa una nota de prensa de la consultoría de estudios de mercado.

Para la realización del estudio se hizo una encuesta en la que participaron 438 responsables de compras de productos de limpieza de empresas de los sectores de la alimentación, sanitario, hostelería y limpieza industrial.

Según la investigación, a pesar de la importancia que los encuestados atribuían al medio ambiente, la eficacia y el precio de los productos eran los principales elementos que tenían en cuenta el 61% y el 52% de ellos, respectivamente, a la hora de tomar sus decisiones de compra.

Sólo el 20% citó el impacto medioambiental como principal factor para decantarse por uno u otro producto, siendo los directivos de empresas de limpieza industrial los que consideraban más relevante este aspecto (31%) y los del sector restauración y sanitario los que menos (16% y 13%, respectivamente).

El 70% de los participantes en la encuesta consideraba como principal motivación para adquirir productos ecológicos su propia responsabilidad personal; la mitad también mencionó la salud y seguridad de sus empleados; mientras que solo el 13% se refirió a directrices corporativas y el 12% a normativas estatales como factor fundamental en la toma de esas decisiones.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2010
LVR/gja