Incendios. Los dos incendios de León siguen activos tras quemar 450 hectáreas

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos incendios forestales declarados el pasado domingo y el lunes en las localidades leonesas de Barjas y Encinedo siguen activos este jueves, tras quemar 250 y 200 hectáreas, respectivamente. En total, ocho fuegos permanecen activos, según los últimos datos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Según este departamento, la mañana de este jueves seguía activo el incendio de Barjas (León), declarado el pasado día 8. Con un nivel de gravedad potencial 1, este siniestro ha quemado ya al menos 250 hectáreas.

El de Encinedo, en la misma provincia, también permanece activo y con nivel de gravedad potencial 1, tras quemar 200 hectáreas de superficie.

La mañana de este jueves Protección Civil informaba también de la existencia de fuegos activos en Candeleda (Ávila), San Justo (Zamora), Arbo (Pontevedra) y Vilariño de Conso, Manzaneda y Nogueira de Ramuín (Ourense).

En torno al mediodía de este jueves, Protección Civil daba por controlado el incendio de Falces (Navarra), que se inició este miércoles y ha arrasado unas 400 hectáreas de terreno.

También estaban controlados otros incendios en Brazuelo (León); Ayamonte (Huelva); Los Realejos (Tenerife); Cuenca; Aiguamúrcia (Tarragona); Sober (Lugo); Tineo (Asturias); Cartagena (Murcia); Lobios, Ourense, Paderne de Allariz, A Bola y Bande (Ourense), y O Porriño, A Cañiza, Fornelos de Montes y Ponteareas (Pontevedra).

Finalmente, este departamento confirmaba la extinción de los incendios de Molinaseca y Benavides (León), tras quemar 14 y 150 hectáreas, respectivamente, y de As Neves (Pontevedra), que ha afectado a 12 hectáreas.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2010
LLM/gja/caa