El Gobierno habilita el sistema de clave concertada para el uso de medios electrónicos en las gestiones catastrales

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía y Hacienda ha habilitado un sistema de clave concertada para facilitar el uso de medios electrónicos en las gestiones catastrales, que permitirá la realización de trámites sin necesidad de certificado electrónico reconocido.

El Boletín Oficial del Estado publicó este jueves una orden del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se aprueba la utilización del sistema de firma mediante clave concertada en los procedimientos catastrales.

Según informó el Ministerio, la iniciativa tiene como objetivo "facilitar el uso de medios electrónicos en los procedimientos gestionados por la Dirección General del Catastro y supone un paso más en su objetivo de aproximar la administración al ciudadano".

Desde es departamento de Elena Salgado apuntaron que el carácter obligatorio de la incorporación al Catastro de los bienes inmuebles y de sus alteraciones hace que el número de potenciales usuarios de los servicios catastrales sea tan elevado como heterogéneo.

Desde esta perspectiva, la exigencia de un certificado electrónico reconocido a los usuarios puede condicionar la prestación de estos servicios por vía electrónica.

Para utilizar este sistema no será necesario presentar solicitud alguna por parte del interesado, ya que será la Dirección General del Catastro la que comunicará de oficio al usuario tanto el código para operar como las instrucciones básicas para su uso cuando éste utilice alguno de los procedimientos en los que esté habilitado el empleo de la firma mediante clave concertada.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2010
BPP/caa