Primarias PSM. Trinidad Jiménez: Lissavetzky y yo formamos "un tándem ganador"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Política Social y aspirante a ser designada candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró este jueves, tras un encuentro con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, previo a que éste hiciera pública su candidatura a la Alcaldía de Madrid, que ambos forman "un tándem ganador" para las próximas elecciones autonómicas y locales.
Jiménez y Lissavetzky llegaron sobre las 10.15 a la terraza del Círculo de Bellas Artes, donde, tras pedir una botella de agua con gas, ella, y una Coca-Cola light, él, conversaron ante las cámaras por espacio de 35 minutos.
Al finalizar, Jiménez despidió a Lissavetzky, quien se marchaba a la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM) a presentar su candidatura, y seguidamente atendió a la prensa.
En declaraciones a los periodistas, la ministra manifestó que Jaime Lissavetzky “es un hombre de una extraordinaria trayectoria política, muy vinculado a Madrid, con un gran aprecio por parte de los militantes”.
“A mí me parece una gran noticia que Jaime Lissavetzky haya decidido dar el paso para mostrar su disposición a ser candidato a la Alcaldía de Madrid. Nos conocemos hace mucho tiempo, tengo una excelente opinión de él y la verdad, que tener la oportunidad de hacer un tándem electoral con él me parece la mejor noticia que podía recibir en este momento. Tienen que reconocer que es un tándem ganador”, dijo.
PRESIONES
Sobre las acusaciones de presiones a favor de Jiménez y en contra de Tomás Gómez por parte de dirigentes socialistas, dijo que es ella la “única” persona que está llamando a alcaldes, militantes y dirigentes socialistas para que le voten, siempre, dijo, "desde el enorme respeto" a Gómez, su rival en las primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia regional.
“Soy yo la que encabeza la candidatura, soy yo quien dirige la campaña electoral y soy yo la que estoy llamando y haciendo una apelación a los militantes madrileños para que me voten en esta campaña, sobre todo porque soy yo la que tengo en estos momentos ese impulso para ganar las elecciones en Madrid”, agregó.
Jiménez respondió también a las voces que desde el PP piden su dimisión como ministra por entender que no es compatible su cargo al frente de la cartera de Sanidad y Política Social con la campaña en las primarias del PSM.
DEBER Y RESPONSABILIDAD
“Tengo muy claro cuál es mi deber, mi responsabilidad; he demostrado mi dedicación, mi trabajo y mi esfuerzo. Soy una mujer muy organizada y sé muy bien cuáles son mis responsabilidades. Nunca en mi vida, y llevo 25 años en política, he descuidado mi responsabilidad”, aseguró.
En cuanto a la plataforma ciudadana que se presentará en unos días para mostrarle su respaldo, Trinidad Jiménez agradeció el apoyo que está recibiendo su candidatura en las primarias y apeló también al “voto individual, libre y secreto de cada militante” socialista, “que es quien finalmente decidirá quién es el candidato que está en condiciones de ganar”.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2010
VBR/caa