903: OCU Y FEACCU EXIGEN UNA NORMATIVA DEFINITIVA PARA REGULAR ESE SERVICIO TELEFONICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (FEACCU) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OU) aseguraron hoy que urge una normativa definitiva que regule los servicios de las líneas 903, ya que, a su juicio, la suspensión cautelar no resuelve todos los problemas.

Ambas organizaciones han manifestado su satisfacción por la próxima regulación de esos servicios, pero subrayaron que su postura seguirá siendo que el abonado debe ser quién manifieste de manera fehaciente su deseo de acceder a ciertas prestaciones como complemento de las que tiene contratadas.

Asímismo, la FEACCU y la OCU, un vez establecida la suspensión de las líneas eróticas y, sobre todo, de las de tertulia, consideran prioritario el restablecimiento inmediato de las conexiones de los teléfonos cortados por no haber pagado las elevadas facturas por llamadas al 903.

Las citadas entidades también se ofrecen como mediadores en la Compañía Telefónica y los afectados para dar soluciones rápidas a los problemas ocasionados, bien directamente o a través de Juntas Arbitrales de Consumo y se han dirigido a la Secretaría Genera de Comunicaciones, a los siete grupos parlamentarios del Congreso y al Defensor del Pueblo para solicitar su ayuda.

FEACCU y OCU insisten en oponerse a quienes sostienen que la normativa futura debería consensuarse con las empresas y no ser excesivamente rígida, ya que de esa forma se podrían ofrecer desde el exterior servicios similares a los de los 903 eróticos y de tertulia.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
M