Deporte y Desafío retoma los campamentos adaptados de verano con el patrocinio de Obra Social Caja Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Deporte y Desafío retoma sus campamentos multiaventura para personas con todo tipo de discapacidad en uno de los enclaves naturales más utilizados por la fundación en años anteriores, el albergue del Valle de los Abedules, situado en las cercanías de la localidad de Bustarviejo (Madrid).

Estos campamentos, patrocinados por Obra Social Caja Madrid, se extenderán desde mañana 1 de septiembre hasta el 8 inclusive, y se encuadran en el plan de actividades estivales que Deporte y Desafío tiene organizado y que intensificará en septiembre con distintos cursos de esquí náutico, campamentos urbanos, buceo, ciclismo y padel para personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial.

El alberque del Valle de los Abedules es un paraje situado en la sierra oeste de Madrid, en medio de la naturaleza e ideal para que los cerca de 20 chicos y chicas que van a participar en este campamento puedan realizar las distintas actividades deportivas, artesanales y de ocio con total tranquilidad.

Distintos monitores y voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío velan por cada uno de los participantes individualmente, conociendo de primera mano todas las necesidades médicas y de adaptación que aseguren el bienestar que las distintas discapacidades necesiten.

Los alumnos podrán, durante la semana que dura el campamento, realizar deportes como la tirolina, el tiro con arco, la escalada y el senderismo a pie y en bicicleta. También disfrutarán de todas las instalaciones extraordinarias del alberque como piscina, sala de fiestas y jardines de todo tipo. Además, en los ratos donde no se haga deporte, los organizadores tienen previsto talleres de manualidades y de artesanía que fomentan la creatividad de los participantes.

Los objetivos esenciales que buscan estos periodos de interactuación entre personas con y sin discapacidad son, entre otros, el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2009
HFD/jrv